Como si una piedra pasara por debajo: así sintieron el sismo en la Benito Juárez

En esta calle se generó un microsismo que sacudió a la Ciudad de México el domingo pasado. Se sintió "como si pasara una roca por debajo de la tierra”.

El epicentro se ubicó a 7 kilómetros de profundidad, debajo de la calle Matías Romero. (Especial)
César García
Ciudad de México /

Víctor, que lleva más de 20 años viviendo la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, nunca había sentido un sismo muy fuerte, peculiar y rápido a la vez. Para él fue como si una roca corriera debajo de la tierra.

El domingo pasado, a las 09:45, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), registró un sismo de 2.9 al suroeste de la alcaldía, Benito Juárez. Lo extraño es el epicentro: justo en la cerrada de Matías Romero, Número 31.

Los vecinos quedaron sorprendidos por el movimiento brusco generado por el sismo, ya que para ellos, esto fue nuevo y preocupante a su vez.

La familia de Víctor, fue quien más resintió el movimiento, pues su departamento se ubica en el 4 piso, y a 30 pasos del epicentro. Creyeron que su hogar se “tambaleaba” demasiado para solo ser un camión de carga que hubiese pasado por la avenida principal.

“Creímos que había pasado un camión grande, pero cuando sentimos el jalón, nos asustamos, vimos que no había pasado nada sobre la avenida principal y supusimos que si, lo que sentíamos era un sismo”, detalló Víctor.
La zona fue sacudida durante algunos segundos por el microsismo que, sin embargo, se sintió en buena parte de la ciudad.


Su vecino de calle, y quien vive a tres casas más adelante, no lo sintió. Se enteró de lo que sucedía a través de la aplicación Sky Alert. Además fue alertado por los amigos que se preocuparon por él.

“Estaba hablando con mi familia que se encuentra en España, y dentro de la plática, no me percaté que estaba temblando, supongo que la charla con mi madre era muy buena que ni el movimiento sentí; eso sí, fueron mis amigos, que acabando con la llamada, me empezaron a mandar mensajes para saber cómo estaba y cómo lo había sentido”, detalló Iván mientras paseaba a su caninos.

Ese día, el personal de la alcaldía Benito Juárez y Protección Civil, mencionaron que durante su recorrido por las calles, no se detectó ninguna afectación, y que seguirían con el protocolo de seguridad para los capitalinos.

“No se me cayó nada en mi casa, todos estamos muy bien, pero oye, tembló muy rápido que no, no dejó ni asustarnos y ni salir a la calle, pero mira, no le tenemos miedo a los sismos, más miedo sería salir en estos tiempos y salir contagiado de coronavirus”, finalizó Víctor con una carcajada.

LAS MÁS VISTAS