La embajada de Estados Unidos en México pidió a sus ciudadanos, especialmente aquellos que viven en el país, monitorear nueva información que sea difundida en medios de comunicación y permanecer atentos a las indicaciones de autoridades locales.
"El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró un sismo de 7.0 grados con epicentro en el sur de México. Solicitamos a ciudadanos estadunidenses monitorear noticias, seguir indicaciones de autoridades locales y contactar a seres queridos", escribió la embajada en sus redes sociales.
Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó que de acuerdo con su evaluación para la respuesta rápida de terremotos globales, el sismo registrado esta noche en las playas de Guerrero es naranja, según su escala, lo que indica que "es probable que se produzcan víctimas importantes, daños y que los impactos sean potencialmente generalizados" (escenario que hasta el momento ha sido descartado).
El USGS recordó que en el pasado, las alertas naranjas han requerido una respuesta a nivel regional o nacional , sin que hasta el momento este escenario suceda en México con el temblor registrado al rededor de las nueve de la noche.
En una escala de sensación del movimiento telúrico, incluido en un reporte del servicio geológico estadunidense, el cual fue compartido tras el terremoto, se puede ver que la Ciudad de México se posicionó en la escala IV "ligero", por encima de ciudades como Puebla, Toluca y Morelia.
Mientras que Acapulco, donde se registró el epicentro, la sensación de acuerdo con el reporte del sismológico estadunidense se colocó en el número VII "muy fuerte" de la escala de sensación de movimiento.
- Te recomendamos Entre miedo y lluvia: así se vivió el sismo de magnitud 7.1 en México Estados
KT