El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en un primer reporte tras el sismo de 6.9 en la Ciudad de México hoy, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que hasta ahora no se reportan daños “solo se sintió fuerte”.
En un video que subió a sus redes sociales desde el despacho presidencial, López Obrador habló por teléfono con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
“¿Tienes reporte de daños? Nada más que se sintió fuerte ¿verdad? Vamos a seguir pendientes hay que recabar información, hasta luego, Laura”.
López Obrador confirmó que la magnitud del sismo fue de 6.9 y que fue una réplica del ocurrido el lunes pasado.
"Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños", escribió en Twitter.
En un segundo reporte, el presidente confirmó con el secretario de defensa, Luis Cresencio Sandoval, a través del teléfono rojo, que no hay daños pero se continúa recabando información.
“Ya son las dos con 10 y no hay reporte de daños ¿no? Pero ya están patrullando para tener información completa. Muchas gracias, general”
IR