Un sismo de magnitud 4.4 se percibió en Huatulco, Oaxaca, justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora,Claudia Sheinbaum , encabezaban un acto público en la deportiva de este municipio.
Fue a las 13:00 horas con 47 minutos que se sintieron dos ligeras sacudidas en la cancha de futbol, mientras la ex jefa de gobierno dirigía unas palabras a sus asistentes.
- Te recomendamos AMLO envía abrazo a gobernador de BCS tras accidente aéreo Política
"Ha puesto en marcha en este gobierno, sino que todo tiene símbolo histórico, todo tiene símbolo histórico... Todo tiene símbolo histórico", comentaba la sucesora de López Obrador y en seguida guardó un brevísimo silencio.
Y siguió: "Todo está bien, tranquilos", agregó.
De acuerdo al Sismológico Nacional, se trató de un sismo magnitud 4.4 localizado a 13 kilómetros al noreste de Crucecita, Oaxaca.
Como no pasó a mayores y la zona es altamente sísmica, muy pocos se sorprendieron y continuó el evento.
La virtual presidenta electa agradeció a los habitantes de Huatulco por los resultados en la elección pasada porque "aquí arrasamos".
"Es la segunda gira que hacemos, la primera fue al norte del país, estuvimos en Coahuila, Durango y Tamaulipas y ahora el presidente me pidió que lo acompañara a esta gira, un estado que lleva el corazón del presidente, y que va a seguir en el corazón de la próxima presidenta", destacó.
Aprovechó además para refrendar su compromiso de continuar y avazar con la transformación porque se van a mantener y consolidar los programas sociales que iniciar con el gobierno de López Obrador.
"Pero además vamos a llevar a cabo dos programas más, todas las mujeres de 60 a 64 años van a tener un apoyo, en reconocimiento del trabajo que hemos hecho las mujeres mexicanas por nuestras familias y nuestros hogares y también la beca universal para niñas y niños que van a escuela pública de preescolar, primaria y secundaria", concluyó.
chz