El Servicio Sismológico Nacional (SSN), de la UNAM, reportó un sismo de magnitud preliminar 5.1, para despues ajustar a 4.7, al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona.
La dependencia federal informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en donde fue percibido; sin embargo mantienen el monitoreo.
Por separado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca informó que el sismo no amerito la activación de la alerta sísmica, pero ha comenzado un monitoreo en las ocho regiones de la entidad para verificar posibles daños.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) dio a conocer que detectó dicho sismo en 12 estaciones sismo sensoras, el cual no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital del país.