El director general del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Miguel Errasti Arango, inauguró el curso Introducción al Estudio del Sistema Penal Acusatorio, donde señaló que este marco legal privilegia la defensa de los derechos humanos.
Destacó que el tema ha sido de interés para estudiantes, abogados, especialistas y funcionarios de la Asamblea Legislativa, contando con más de 220 alumnos inscritos, quienes a los largo de cuatro sesiones conocerán y analizarán las distintas etapas del Sistema Penal Acusatorio.
Durante su participación, el doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Amezcua Galán, resaltó que este sistema permite abonar a los derechos humanos y orienta a las víctimas para conocer sus beneficios.
Si bien reconoció que no existe garantía de la reparación del daño, comentó la importancia de que en el proceso impere el respeto de los derechos humanos, no sólo de la víctima, sino también del imputado.
Este primer módulo fue impartido también por Christian Bernal Porras, juez penal de la Ciudad de México, frente a más de 100 alumnos asistentes.
EB