Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, aseguró que la situación legal por la que está pasando el gobernador Jaime Rodríguez Calderón es penosa, por lo que le hizo un llamado: “zapatero a tus zapatos”.
Al término de oficiar su tradicional misa dominical en la Catedral de Monterrey, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dio su opinión a pregunta expresa de la prensa sobre que Nuevo León tiene un gobernador distraído en cuestiones legales, previo a la inminente sanción que el Congreso local impondría este mes a “El Bronco”.
- Te recomendamos Tráiler choca contra muro en Libramiento Noroeste Policía
“Es penoso que estén transcurriendo estas cosas, que esto sirva de lección para todos: los procedimientos electorales están ya bien estipulados, nadie puede ni siquiera dar a entender de modo indirecto que está en contra de las leyes electorales.
“Hoy se tiene que tener mucho cuidado, ¿por qué? porque esto siempre provoca demandas y si hay demandas , hay defensas. Creo yo que es bueno que las cosas se pongan en su lugar y desde luego es inevitable esta discusión pública, pero ‘zapatero a tus zapatos”, dijo.
Cuando se le preguntó a monseñor si le daba su bendición a Rodríguez Calderón ante esta posible sanción que los diputados emitirán estos días, el arzobispo respondió que solo pide que se respete a la ley.
¿Le da su bendición al gobernador por si es sancionado estos días ante la inminente sanción?
“Yo no me atrevo a decir, ni sé cuál será el pronóstico, lo único es que se respete siempre lo que la ley dice a favor o en contra de él. Espero que podamos seguir en paz aterciopelados para que el futuro que viene no sean tan complicado, porque estamos en tiempos complicados para la sociedad”, señaló Cabrera López.
El Congreso del Estado tiene como plazo hasta el 20 de diciembre para imponerle una sanción (que puede incluir hasta la destitución) al gobernador de Nuevo León, luego de la orden que instruyó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras acreditar la captación irregular de firmas en horario laboral por parte de más de 500 funcionarios para su candidatura a la Presidencia de la República en 2018.
Sin embargo, tras un amparo concedido a Rodríguez Calderón, la sanción no podrá ser impuesta hasta que haya una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.