El empresario Carlos Slim y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconocieron la importancia que tendrá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al señalar que es un hecho histórico en beneficio de la sociedad.
El presidente honorario de Grupo Carso aseguró que es fundamental ver los intereses de México para el bien de la sociedad y, sobre todo, con las políticas que favorezcan la inversión, el bienestar y la generación de empleo en el país.
Entrevistado al término de la inauguración del AIFA, el empresario afirmó que la obra de infraestructura de la actual administración es muy buena y remarcó la necesidad de que existan más obras de esta naturaleza.
“Yo creo que Ciudad de México es muy grande, necesita varios aeropuertos; está el de Toluca. Es espectacular el tiempo en que se acabó (el AIFA) y todo, pero necesitamos el de México, hacer un gran aeropuerto”, comentó el empresario.
Por su parte, Carlos Bremer, presidente de grupo financiero Value, manifestó que la nueva terminal es “una obra de arte”.
“Está muy bonito, es una obra de arte, se hizo a toda velocidad, toda la parte histórica que tiene está espectacular; me encantó desde la estatua que está afuera, el caballo. Todo representa nuestra historia, entonces, yo estoy feliz aquí disfrutando. Increíble y la rapidez con que se hizo es importante”, comentó.
Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración de Grupo Banorte, dijo que “las instalaciones son impresionantes”.
- Te recomendamos De 56 a 350 pesos: así fue llegar al AIFA en transporte público y Uber Política
“Sorprende estarlo viendo terminado en tiempo y forma, nos da muchísimo gusto poder estar aquí acompañando al señor Presidente. Vengo entrando, no nos ha dado tiempo; vamos a tener tiempo de recorrerlo, pero lo que se ve es una obra espectacular”.
Mientras que el embajador de Estados Unidos en México calificó de hecho histórico la inauguración del Felipe Ángeles y dio a conocer que su país ayudó en el proyecto en temas técnicos, como la seguridad.
El diplomático señaló que es “una cosa grande” la apertura de una nueva terminal aérea para los negocios que existen entre ambos países. Sobre la apertura de vuelos desde Estados Unidos hasta el AIFA, mencionó que ya ha tenido conversaciones con algunas aerolíneas americanas y se está revisando el tema.
“Lo de los aeropuertos es una cosa grande, los de Estados Unidos que vienen a México a hacer negocio y tener un lugar así como el aeropuerto aquí, una nueva de infraestructura, es una cosa grande; entonces hay que celebrar”.
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que el complejo aeroportuario tiene una dimensión importante que lo hace competitivo a escala internacional.
“Estamos contentos, porque además aquí participaron muchas empresas; muchas de las industrias mexicanas participaron; el concreto, el acero y el aluminio. Muchas participaron en esta obra”, aseguró el representante de la cúpula empresarial.
Finalmente, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, celebró la inauguración del AIFA, “pese a las críticas y manipulaciones por parte de la derecha”. Mientras legisladores del PAN y MC calificaron el proyecto como un “capricho” y una “obsesión” del presidente Andrés Manuel López Obrador que costará mucho a México.