Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que durante su primer año en el cargo se logró la basificación de más de 200 mil maestros y personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
“Lo fundamental: el salario, el sueldo, el presupuesto familiar de los compañeros trabajadores de la educación y les queremos decir que en lo que va del periodo, o sea, en un año, hemos logrado solucionar más de 200 mil casos particulares de problemas de salario o de un incentivo o de un estímulo”, dijo.
En una reunión con mil 200 agremiados en Zacatecas, presumió que también se realizó la entrega de pagos atrasados y prestaciones en varios estados del país.
Anunció que se prevé entregar 21 mil plazas a docentes de la Ciudad de México y cuatro mil más en Nuevo León, antes de que concluya el año.
- Te recomendamos Reforma educativa avalará la transparencia para obtención de plazas: SNTE Política
El dirigente nacional resaltó que trabaja en el diseño de nuevos mecanismos para mejorar las pensiones de los jubilados, basada en el ahorro de los trabajadores y la corresponsabilidad del gobierno, con el objetivo, de que los agremiados tengan garantizada su seguridad social.
“Este año tomamos la decisión estratégica de desplegar un verdadero sindicalismo centrado en la defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores y en alcanzar nuevas conquistas; en lograr el beneficio de todos los agremiados, pero también de la educación y de México”, comentó.
Como parte de esta gira de trabajo, Cepeda Salas se reunió con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para abordar temas relacionados con los derechos laborales del magisterio y visitó el municipio de Pinos, donde inauguró un edificio sindical y el tercer Centro de Superación Profesional Regional.
FLC