El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, entregaron mil 561 dictámenes de promoción escalafonaria a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la entidad.
Durante la ceremonia, Cepeda Salas recordó que desde la primera reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le planteó que la basificación es una de las principales demandas e inmediatamente el mandatario dio la instrucción de formar una comisión bipartita para dar solución.
"Tres años después, con mucho orgullo decimos: ya rebasamos las 700 mil basificaciones en el periodo que llevamos al frente de nuestro Sindicato y se han logrado resolver 500 mil quejas por falta de pago de salarios y prestaciones, por lo que se debe reconocer la sensibilidad, disposición y el compromiso del Presidente con los trabajadores de la educación y la escuela pública", expuso en un comunicado.
El dirigente magisterial agradeció a Gallardo Cardona por mejorar las condiciones laborales del sector escolar.
En tanto, al celebrar la entrega de dictámenes, Ricardo Gallardo aseguró que su administración seguirá comprometida con la certeza laboral “para que esas plazas se conviertan en mejores salarios y den vida y esperanza en sus hogares”.
Mencionó que este año su gobierno construyó 12 nuevas escuelas y en 2023 habrá otras 25 que también necesitarán de personal administrativo.
JLMR