El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya dio su respaldo a los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que es necesario dar a conocer este reconocimiento del SNTE a los libros para hacer frente a los que acusan que "nos van a vacunar con el virus del comunismo".
"Se dio a conocer un documento, un escrito del sindicato de maestros, pasó de noche, donde los maestros y su organización sindical apoyan los libros de texto. Esto lo informo porque no se sabe, les pregunto a los que me están escuchando, viendo, si se enteraron y estoy seguro que el 99 por ciento de la población no se enteró, 99 por ciento de los mexicanos", señaló.
Aprovechó para retar a la oposición para que demuestre las referencias al comunismo en los nuevos libros de texto y que no hay matemáticas en los contenidos.
"Van a continuar los diálogos circulares sobre los libros de texto, , desmentir, el que no hay matemáticas. Quiero a ver que se haga una revisión sobre las referencias al comunismo. Ayer me decía una persona que había escuchado que en el libro de tercero o cuarto de primaria se hablaba de cuestiones sexuales, vamos a revisarlo todo, nada más para que vean como son de falsarios", remarcó.
El Presidente comentó que por lo menos esta y la siguiente semana se llevarán a cabo las conferencias vespertinas que encabeza la titular de la SEP, Leticia Ramírez, para que se conozcan los libros y además desmentir las críticas de la oposición.
Insistió en que los grupos que están en contra de los libros son falsarios y corruptos que solo quieren regresar al gobierno para seguir robando.
"Es muy interesante que se conozca libro por libro, los contenidos, que se vaya poniendo al descubierto lo mentirosos, lo cretinos que son los conservadores, cómo son capaces de calumniar, de mentir, todo en función de sus intereses, sus privilegios y por su ideología conservadora, clasista, racista. Por eso es muy bueno el debate", apuntó.
LG