El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregaron basificaciones a 764 docentes de diversos niveles educativos de la entidad.
En la ceremonia, Cepeda Salas expresó que la basificación es un acto de justicia que corresponde al esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la educación.
- Te recomendamos Personal de salud de CdMx protesta para exigir basificación en la Cuauhtémoc Comunidad
Destacó la preparación académica de los profesores de México, lo que contribuye, dijo, a una mejor escuela pública.
En un comunicado, subrayó que más del 80 por ciento cursó un posgrado, y aunado a la libertad con la que ahora cuentan para adecuar a cada comunidad los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos, será un beneficio para la comunidad.
“Seguramente tendrá éxito la Nueva Escuela Mexicana, porque los verdaderos especialistas en educación son ustedes, los que están en los grupos, los que están en las aulas y con ese gran sustento teórico, metodológico, que tienen, con sus maestrías y sus doctorados, pueden hacer el trabajo y pueden ir construyendo esa teoría pedagógica nacional que todos requerimos”, expresó.
En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se refirió al dirigente nacional del SNTE como un hombre honesto y comprometido.
Asimismo, garantizó que su gobierno, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador continuará respaldando a los docentes para que sigan dando más por la niñez.
- Te recomendamos Eduardo Rivera tiene la preferencia para ser el candidato a la gubernatura en 2024: PAN Puebla Elecciones
HCM