Ex priistas conformaron la Alianza Progresista en apoyo a la precampaña de Claudia Sheinbaum e invitaron a sumarse a quienes están inconformes con las dirigencias de PRI, PAN y PRD.
Confiaron en que en los próximos días se sumen adeptos, se declararon “soldados” a las órdenes de la ex jefa de Gobierno y aclararon que no buscan “chamba ni hueso”.
Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, informó que apenas plantearán su propuesta a la aspirante presidencial de Morena, al tiempo que ofreció que irán a tocar puertas a fin de convencer a los ciudadanos sobre el proyecto de la 4T. “No tenemos la intención de que se nos ofrezca algo”, subrayó.
Explicó que la Alianza Progresista por México es “para construir una gran plataforma abierta de diálogo, debate y reflexión que genera una gran plataforma de mexicanos que ven en su futuro su mejor oportunidad. Es claro que hoy, el partido en el que milité durante muchos años ha decidido sumar a un proyecto de una afiliación de derecha al PAN”.
- Te recomendamos En mí no hay extravío ideológico: Alejandro Armenta Elecciones
Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México y actual senador sin partido, aclaró que no pretenden crear un partido y respetarán la militancia de cada integrante.
Mencionó que solo apoya a la aspirante presidencia, pero no a otro candidato a nivel estatal o a la Jefatura de Gobierno. “No estoy buscando chamba ni hueso… le apuesto a que le vaya bien a México”, dijo.
Por su parte, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, dejó en claro que si la ex jefa de Gobierno suma a esta a alianza a su proyecto “estaremos como soldados a lo que ella manifieste”.
En el acto estuvieron también Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, que abandonaron la bancada del PRI en el Senado para pasar al Partido Verde.
De gira por Matehuala, San Luis Potosí, Sheinbaum agradeció el apoyo de los ex priistas, pero acotó aclaró que “fue una decisión personal” y su inclusión no implica que vayan a tener un puesto a futuro.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio la bienvenida a la alianza que, dijo, tiene a “políticos de peso” que pueden colaborar con la transformación del país.
Por su parte, Manuel Añorve, senador del PRI, opinó que sus ex correligionarios solo buscan impunidad bajo el manto protector de la ex jefa de Gobierno. Mientras, la panista Kenia López Rabadán consideró que los integrantes de la nueva alianza lo hicieron pensando en “su chequera y su próximo puesto”.