La Ley de Ingresos 2024 que se entregó en el Congreso local contempla un “endeudamiento sostenible” para continuar con la ejecución de proyectos que impulsó Samuel García, como son las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, la carretera Interserrana, la carretera La Gloria-Colombia y el Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).
De acuerdo con la iniciativa de la Ley de Ingresos del 2024, de la cual la plataforma MILENIO-Multimedios posee una copia, la adquisición de financiamiento de largo plazo es por 12 mil 970 millones de pesos y, dichos recursos deberán ser destinados a los rubros y proyectos o programas de Inversión Pública Productiva.
El Presupuesto de Ingresos propuesto, detalló el tesorero Carlos Garza Ibarra en un comunicado, es de 156 mil 047 millones de pesos, cantidad 11.4 por ciento mayor que el del año anterior.
“En 2024 no habrá nuevos impuestos. Se proyecta que el total de ingresos propios crecerá 13 por ciento respecto a 2023, alcanzando un total de 31 mil 324 millones de pesos, es decir, tres mil 615 millones de pesos más que lo autorizado para el año pasado”.
El Estado también plantea el refinanciamiento de los créditos pendientes, así como de la deuda pública vigente.