Para los afectados por las obras en el Centrito Valle, además de las pérdidas que sufren día a día a todos niveles, existe un factor de coincidencia, no están de acuerdo en la historia que cuenta el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dado que aseguraron, no es la real.
Ante la crisis que se vive en la zona, el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez Lucio, puso en la mesa el tema, con la participación de los propietarios de negocios de la zona, Lorenia Canavati Von Borstel, Juan Orozco Madrigal, Viviana Villarreal Calderón y Daniel Valles Cañedo.
Daniel Valles Cañedo, chef propietario de Black Market y Amor Amar, aseguró que en las reuniones que han tenido con el munícipe Miguel Treviño la situación ha sido tensa, y muy lejos de ser tranquila.
- Te recomendamos Amenaza Gobierno de Nuevo León con clausurar la refinería de Pemex en Cadereyta Comunidad
“A mí me preocupa la autopercepción del municipio sobre su trabajo. Creo que les falta un poquito de humildad, lo vimos en la reunión que tuvimos con los empresarios, donde él en sus redes sociales comenta que todos nos fuimos muy tranquilos.
“Y de verdad lo digo con mucho respeto por el auditorio, pero solo faltó que alguien le mentara la madre en esa reunión”, dijo.
Sobre el tema, Canavati Von Borstel, propietaria de Joker Corporativo, agregó que nada más alejado de la realidad el hecho que el alcalde plantea de que todos los afectados están felices.
“Yo salí con un nudo en la garganta de todo lo que estaba oyendo a mi alrededor, Daniel y yo lo comentamos, durante una semana aún seguíamos sin poder creer lo que había pasado, estábamos todos agüitados.
“Por qué está platicando una historia el municipio que no es real, cuando nosotros estamos viviendo otra cosa completamente diferente; ese día todos salimos muy a disgusto y muy tristes, y la respuesta del alcalde en sus redes era como si todos estuviésemos felices y no es así”, destacó.
Villarreal Calderón, dueña de B-Tan, agregó que con este proyecto no se está afectando a los dueños de los negocios, sino a renteros, trabajadores, y miles de familias que dependen de que el Centrito esté vivo.
“Con este proyecto no se está afectando nada más a los comerciantes, que es lo que la gente piensa, sino que se está afectando a los renteros y a todas las familias que trabajan en la zona.
“Yo creo que mucha gente no se está dando cuenta, porque no lo está viviendo como nosotros, yo por un mes, les juro, lloraba todos los días porque no sabía si mi negocio iba a sobrevivir esto”, compartió.
De acuerdo con Juan Orozco Madrigal, presidente de la junta de vecinos del Centrito Valle, los que están afectados son alrededor de entre 320 y 350 negocios, perjudicados directamente por la obra.
“No hay nadie que se haya opuesto, es una obra necesaria, eso no está en cuestión, desde el día uno yo he querido plantear el tiempo y la forma, qué tipo de agilización le pueden dar en la situación en la que estamos, con más cuadrillas, trabajar 24/7 cuando se pueda.
“Y dándonos ciertas herramientas que nos puedan ir llevando la obra en sí, e ir adaptándonos y carecer lo menos posible”, precisó.