El encuentro entre la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, reafirmó que ambos pueblos son "hermanos", afirmó el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar.
Liz Sherwood-Randall acompañada de una comitiva de la Casa Blanca visitó a Claudia Sheinbaum en su casa de campaña electoral en la que hubo una plática sobre los vínculos entre ambos países.
“Con presidenta electa Claudia Sheinbaum, su equipo y Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional del presidente Biden.
"Tuvimos una plática muy buena y amistosa sobre lazos entre nuestras naciones y valores compartidos, reafirmando nuestro espíritu de cooperación y que somos familia”, escribió en su cuenta de X el diplomático estadunidense.
Sheinbaum aseguró que el encuentro, llevado a cabo en su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, fue informal y amistosa, y en ella además, participó el jefe de la transición, Juan Ramón de la Fuente, y el senador electro Omar García Harfuch.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también agradeció la visita de la comitiva de la Casa Blanca y aseguró que los trabajos de colaboración continuarán desde el primero de octubre, cuando asuma la Presidencia.
"Seguiremos trabajando a partir del próximo primero de octubre. Continuaremos con la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto a nuestra soberanía", compartió Sheinbaum.
aag