Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, informó que halló restos óseos, los cuales podrían ser de su hijo Marco Antonio, quien desapareció desde 2019.
A través de Twitter, Cecilia Flores dijo reconocer la dentadura y forma de cráneo de su hijo Marco Antonio en los restos hallados por ella.
"Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo", escribió en Twitter.
En entrevista para MILENIO, la lideresa de Madres Buscadoras de Sonora indicó que fue alertada por una persona anónima sobre un lugar donde "encontraría lo que ha estado buscando".
"La información me llegó temprano, en el transcurso del día, que lo que yo buscaba estaba en ese lugar, me mandaron una ubicación, pues yo me preparé inmediatamente para ir al lugar pensado... no sé si sea una trampa, no sé si sea verdad, pero donde me digan que puede estar mi hijo voy a ir", explicó.
Cecilia Flores explicó que el hallazgo no fue de manera inmediata: "el terreno era muy grande, pero yo estaba con el informante por videollamada para que me informara sobre si iba bien en el lugar".
"Esta persona me dice que sí, que le mande un video cuando entre y él me va a guiar hasta donde es, llegué al lugar, empezamos a hacer la excavación y sí, ahí estaba el cuerpo", añadió.
Para la búsqueda de los restos, Cecilia Flores indicó que fue sólo con una cuñada, quien también tiene un familiar desaparecido.
Minutos antes de las 22:00 horas, Flores indicó que continua esperando a los elementos de Servicios Periciales del estado para trasladarlos a la zona donde halló los restos.
"Vamos a esperar que Servicios Periciales haga lo más pronto su trabajo, y lo más pronto posible pueda saber si es mi hijo el que encontré el día de hoy", agregó."De hecho todavía no llegan (los Servicios Periciales), los venimos a esperar aquí en el pueblo (costa de Hermosillo) porque no saben llegar al lugar".
El 4 de mayo de 2019, Marco Antonio desapareció en Bahía de Kino, Sonora: "él iba llegando a su departamento, ahí estaba con mi otro hijo menor, su esposa y su hija (...) llega un comando armado y se los llevan".
"El 10 de mayo de 2019 me entregan a mi hijo menor después de mucha lucha de seis días, de andar en los montes gritando a las personas que se los habían llevado que me los devolvieran."Me entregan a Jesús Adrián, pero me mandan un recado diciendo que nunca voy a encontrar a Marco Antonio".
Sobre las amenazas que recibió en su contra, Cecilia Flores indicó que la última fue hace tres meses, pero aun se mantiene como desplazada.
JLMR