Dylan, un menor de dos años que tragó una pila por accidente, está luchando por su vida después de que ésta le causó daños en el esófago y pulmones, por eso, residentes del municipio de Cananea, Sonora, mantienen una intensa campaña de difusión para pedir apoyo sobre los gastos médicos.
Desde finales del mes de octubre, el pequeño integrante de una familia que reside en la colonia Mesa Sur en el “Mineral”, tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Hermosillo, debido a que había tragado accidentalmente una pila.
Nayeli Guadalupe Coronado, madre de Dylan, explicó que en un principio lo llevaron al Hospital de Cananea porque el niño presentaba dificultad para respirar y ahí le notificaron que había ingerido una pila.
La mamá del niño comentó que actualmente ella se encuentra en Hermosillo mientras espera que el pequeño mejore, ya que a través de diferentes aparatos oxigenan su sangre para poder operarlo.
Informó que debido a que sufrió daños en el esófago y un pulmón, requiere someterse a estudios constantes que le cuestan más de cinco mil pesos en cada ocasión, ya que no cuentan con seguro médico, Nayeli pidió la colaboración económica de la comunidad, pues además de ello dijo que tiene a sus otros siete hijos en Cananea.
Ante la esperanza de que el organismo de Dylan reaccione para la operación, quien guste comunicarse con la madre su teléfono es el 645 105 72 93, para apoyar económicamente puede hacerlo al número de cuenta bancaria a nombre de Nayeli Guadalupe Coronado Niño 4217 4700 6693 8719 para depósito o al 6467 6014 6402 5281 33 para transferencia.
LG