Milenio logo

Durazo y Sheinbaum convierten a Sonora en referente nacional para el diseño de semiconductores

El gobernador de Sonora ha impulsado el aprovechamiento de los recursos energéticos del estado para atraer inversiones en alta tecnología.

Hermosillo, Sonora; /

El Plan Sonora de Energías Sostenibles ha sido clave para que la entidad se convierta en un punto estratégico en el desarrollo tecnológico del país. Por ello, el estado tendrá un papel fundamental en el Plan de Desarrollo de Semiconductores en México y en la consolidación del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores 'Kutsari', afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante el anuncio del proyecto, destacó los beneficios del Plan Sonora, que han convertido al estado en un eje estratégico para el desarrollo de tecnología avanzada en el país

En este contexto, Sonora, junto con Jalisco y Puebla, será clave para impulsar la industria de semiconductores y fortalecer la soberanía tecnológica de México, señaló el mandatario estatal.

El gobernador de Sonora ha sido un actor clave en la implementación del Plan Sonora de Energías Sostenibles, un proyecto visionario que busca impulsar la transición energética del país y aprovechar el potencial del estado para atraer inversiones estratégicas en sectores de alta tecnología, como el diseño y manufactura de semiconductores.

Además, Sonora ya alberga una unidad del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), lo que refuerza su vocación como un polo de innovación y desarrollo tecnológico en el país.

GGAC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.