La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se dijo sorprendida por los resultados obtenidos en Coahuila más allá de votos a favor de Andrés Manuel López Obrador y pone en evidencia en su tendencia los resultados preliminares.
"La verdad es que sí esperábamos el triunfo de Morena, sobretodo en la Presidencia de la República y no sabíamos hasta dónde podíamos avanzar en el resto. Los resultados sobrepasaron mas expectativas: tenemos ganadas las Senadurías y tres diputaciones federales con Javier Borrego, Melva Farías y José Ángel Pérez", dijo Miroslava Sánchez, dirigente del partido.
Indicó también ganaron terreno en los municipios donde tradicionalmente ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Tenemos ahora las alcaldías donde nunca había perdido el PRI: Parras, Matamoros, Piedras Negras y Francisco I. Madero".
Cuestionada sobre cómo se va garantizar que esos gobiernos no caigan en prácticas de los partidos tradicionales (porque sus candidatos provienen de ellos), argumentó que el ejemplo de la Presidencia de la República abonará a eso.
"Lo entiendo bien y el hecho de que Morena tenga la Presidencia de la República me da más confianza porque se va barrer la escalera de arriba hacia abajo. Queremos gobiernos austeros, honestos, transparentes y nos den confianza a la ciudadanía".
Además de eso, apuntó que habrá marcaje personal de los próximos gobernantes de parte de la digirencia principal del partido.
"Vamos a marcar un poco más y voy a solicitar que sea un marcaje desde el Comité Ejecutivo Nacional, es muy importante que háganos un buen papel en las alcaldías y los diputados".