Luego de que a nivel nacional, la moneda mexicana cerró la jornada del miércoles con una paridad cambiaria de 18.95 pesos por cada dólar, la cual sería una de las más bajas en los últimos tres años, en Nuevo León la situación fue similar, pues el dólar se cotizó en 19.25 en centros cambiarios.
El gobierno federal expresó a través de su cuenta de Twitter que el peso se consolidó como una de las divisas más firmes y aseguró que con esto se fortalece la economía de México.
“Este miércoles, el peso mexicano rompió récord y llegó a 18.97, para consolidarse como una de las divisas más firmes a nivel internacional.
“Con ello, dignificamos nuestra moneda y fortalecemos la economía nacional”, publicó en Twitter.
En Monterrey, el tipo de cambio peso-dólar se situó en 19.25 pesos por cada billete verde ayer, situación que sorprendió a los ciudadanos del área metropolitana.
En un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se constató que en una casa de cambio del centro y otra de la zona sur se tuvo una de las mejores opciones para hacerse de dólares, pues el tipo de cambio fue de 19.25 por cada billete verde.
“Pues no me la creía, pero ya que lo vi en 19.25 fui y busqué un dinero que tenía guardado y a correr para comprarlo, uno nunca sabe cuándo se ocupa”, dijo Carolina, habitante de la zona sur.
En algunas casas de cambio que se ubican en la zona de la Central de Autobuses el dólar se cotizó en 19.60 pesos cada uno. Aunque en algunos negocios aseguraron que ya no contaban con dólares, pues los clientes aprovecharon desde temprana hora para adquirirlos.
“Es el momento de aprovechar la situación en la que está el dólar contra el peso, ahorita ya lo vi en algunos lugares en 19.60 pesos cada dólar, pero a mí me tocó comprarlo en 19.30 allá por avenida Universidad, de hecho ahí siempre he comprado dólares a muy buen precio.
“Guardé un poco de dinero del aguinaldo y aproveché para comprarlos, uno nunca sabe cuándo le salga una vuelta a Laredo o McAllen, o hasta para guardarlos por si sube”, relató José.
Algunos otros regiomontanos que buscaban adquirir dólares acudieron a las casas de cambio para estar preparados en caso de un repentino aumento, y de esta manera poder obtener aunque sea una pequeña ganancia de esa inversión.
El tipo de cambio en ventanilla bancaria fue de 19.40 pesos por cada dólar.
dat