El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca fue sorprendido hablando de sexo en plena sesión legislativa.
Una fotografía que circula en redes sociales muestra una conversación de WhatsApp en un grupo llamado Three amigos en el que uno de los integrantes compartió la foto de una joven vestida de rojo y el legislador y sus amigos intercambian comentarios sobre la mujer.
Uno de los integrantes del chat fue quien envió la imagen de la joven, mientras que el senador por Tamaulipas respondió con dos emojis de cerdo.
Su compañero pide: “Pásame el cel del padrote, me la quiero zumbar” a lo que el legislador revira: “Ya somos dos”.
Esta conversación ocurrió durante la comparecencia de José Antonio González, secretario de Hacienda, ante el Senado.
Al respecto, el coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, evitó pronunciarse al respecto, pues dijo desconocer el contenido de la conversación es privado y aseguró que en cuanto conozca el tema, hará declaraciones.
“No escuché, no lo he visto, no tengo comentarios. No conozco el contenido, hay que ser respetable, entiendo que fue una conversación privada. Déjenme revisarlo”, expresó.
El senador salió del pleno antes de que concluyera la sesión. Además, se dio a conocer que García Cabeza de Vaca será el secretario de la Comisión de Seguridad Pública e integrante de la Comisión de Justicia.
Mientras que la senadora Lía Limón opinó que cualquier persona debe ser juiciosa en sus comentarios.
“Cualquier legislador o no, cualquier persona debería ser juicioso en sus comentarios, no vi la conversación, ojalá y sea juicioso en lo que escribes y recibes”, opinó.
El presidente del Senado, Martí Batres, informó que ordenó al área jurídica de la cámara alta para que se analice esta situación del senador por Tamaulipas.
EB