Aunque los órganos jurisdiccionales ratifiquen la candidatura de Damián Sosa Castelán en Tulancingo y Areli Maya Monzalvo en Mineral de la Reforma, no serán respaldadas, aseveró a título personal el presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Zerón.
De esta forma el dirigente estatal se deslindó de ambos perfiles y de las decisiones que tomó la Comisión Nacional de Elecciones al designarlos, lo cual consideró es "un balazo en el pie" de parte de su dirigencia nacional.
- Te recomendamos Cerca de 9 mil perredistas se sumarán a Morena Política
Pese a esto esperan que aún tengan oportunidad de que mediante las impugnaciones se puedan modificar las planillas, pues una vez que estos procesos y los tribunales definan las candidaturas oficiales, después del cuatro de septiembre, deberán cerrar filas para apoyar a los candidatos emanados del partido.
"Debemos cerrar filas con los candidatos, pero sólo los que realmente representen a sus ideales y que hayan sido militantes y fundadores del partido, no a quienes van con otros intereses, de ellos me deslindó y de manera personal sólo voy a apoyar a quienes sean realmente de Morena y no esos perfiles", afirmó.
Finalmente reconoció que si los diputados locales emanados de Grupo Universidad deciden abandonar al partido guinda y de esa forma irse de independientes, no será un tema que afecte al partido político, sino que por el contrario, podría ser un beneficio, "si así lo deciden que Dios los bendiga".