Sospecha Vertebra de arreglos en tema de sanción a gobernador

El presidente del organismo, Gilberto Marcos Handal, argumentó que la impunidad continúa privando en Nuevo León con el retraso por parte de los diputados para emitir una sanción.

Gilberto Marcos Handal
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Vertebra Nuevo León reveló que existen sospechas de un presunto arreglo del Gobierno del Estado y el Congreso vinculado a lo que sería la sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González, secretario general de Gobierno.

Gilberto Marcos Handal, presidente del organismo, señaló que todos los cambios y salidas de los diputados a los diferentes grupos legislativos generan dudas que perfilaría a evitar sancionar a "El Bronco" por los desvíos de recursos y personal para recabar las firmas en horario laboral como aspirante presidencial independiente.

Señaló que la impunidad continúa privando en Nuevo León con el retraso por parte de los diputados para emitir una infracción a ambos funcionarios.

"Lo que puedo decir es que no parece que el gobernador y el secretario general de Gobierno se vayan a ir por una irregularidad que debe ser considerada como mayor; lamentablemente no estamos con esto evitando que el camino de la impunidad se siga dando en nuestra sociedad.

"Con el poco movimiento que se dio en el manejo de los legisladores con el intercambio de bancadas, pues, posiblemente se estaban enfilando a un manejo como el que se prevé que vaya a resultar en este proceso, hay una leve sospecha en todo lo que está manejando el legislativo en relación a lo que vaya a resultar en las sanciones para el secretario general de Gobierno o el gobernador", manifestó.

Marcos Handal indicó que ante este escenario Rodríguez Calderón y González Flores podrían librar alguna amonestación, ya que no se perfila esa intención por parte de los legisladores del Congreso local de aplicar una medida ejemplar.

Este miércoles, la Comisión Anticorrupción inició el proceso de análisis de sanción a ambos funcionarios, cuya sesión quedó en permanente hasta el mes de noviembre cuando tengan un dictamen.

En esta sesión, los legisladores descartaron el inicio de un juicio político, pero previeron una sanción histórica para el Estado.

LAS MÁS VISTAS