La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, informó que se reunió con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con quien platicó para comenzar a tener una coordinación interestatal en beneficio tanto para la entidad mexiquense como para la demarcación morelense.
“Trabajar de manera coordinada con los gobiernos de estados vecinos es imperante para lograr el bienestar que merecen los ciudadanos. Por eso, me reuní con el Gobernador de Morelos, @cuauhtemocb10 , para intercambiar puntos de vista sobre los problemas en común que afrontamos en el Estado de México y en Morelos y dialogar sobre la mejor manera de solucionarlos”, publicó en su cuenta Twitter.
Esta es la primera reunión en particular que tiene Delfina Gómez con un gobernador constitucional de otra entidad federativa, esto durante el periodo de transición del gobierno entrante y saliente del Estado de México, que comenzó de manera formal tras la entrega de la constancia de mayoría a la ex Secretaria de Educación Pública el pasado 8 de julio en el órgano electoral local.
Por otra parte, las reuniones con funcionarios del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha tenido Delfina Gómez, continúan, ya que también tuvo un encuentro con el Secretario de la Función Pública.
“Estoy convencida de que el Gobierno del Estado de México debe cumplirle a los ciudadanos en materia de transparencia. Por ello, me reuní con el Maestro Roberto Salcedo Aquino, titular de la @SFP_mx , con quien dialogué sobre un verdadero acceso a la información y rendición de cuentas claras en el #EdoMex”, escribió en sus redes sociales Delfina Gómez al respecto de esta reunión.
Por este encuentro, en un comunicado de prensa que difundió el equipo de Delfina Gómez, detallaron que con Roberto Salcedo Aquino, se acordó establecer medidas de control y vigilancia de los recursos para combatir la corrupción en el Estado de México.
RARR