La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, sostuvo una reunión con los dirigentes de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) en Puebla.
Tras la 13 Asamblea Estatal de la organización, que busca convertirse en partido político para las elecciones intermedias de 2021, Gordillo Morales encabezó diferentes reuniones en un hotel del Centro Histórico de Puebla, ubicado en la 7 Oriente y el callejón de Los Sapos.
En la reunión con Gordillo Morales estuvieron presentes, su yerno y comisionado nacional de las RSP, José Fernando González Sánchez; así como el delegado nacional en Puebla de las RSP, Christian Macip; y su nieto, René Fujiwara Montelongo; así como diferentes integrantes del SNTE, entre ellos, el ex dirigente de la sección 51, Cirilo Salas Hernández.
Cuando representantes de los medios de comunicación se acercaron para solicitarle que respondiera algunas preguntas, la ex presidenta del SNTE se limitó a decir que ama al estado de Puebla y que prefería no declarar nada.
“Muchas gracias que estén aquí. Es un estado que amo entrañablemente y tengo muchas razones, pero no tengo nada que declarar”, señaló.
Ante la insistencia en torno a las razones de su visita a Puebla, Gordillo Morales aseguró que todo mundo tiene derecho a preguntar; sin embargo, ella también tiene el mismo para guardar silencio.
En su momento, René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther, aseguró que para las Redes Sociales Progresistas (RSP), Puebla es un estado clave y confió en que lograrán su registro para participar en las próximas elecciones federales y locales.
“En varios estamos hemos tenido un crecimiento fenomenal. Por ejemplo, en Nuevo León hemos crecido sustancialmente; en Chiapas seguimos avanzando; y en Puebla tenemos avances. En este poco tiempo que hemos estado trabajando en la asamblea, hemos tenido mucha receptividad y estamos creciendo a una velocidad exorbitante. Llevamos a más de 145 mil afiliados, según el último corte, de un total de 250 mil que nos pide la ley, estamos a más de la mitad de lo que se nos pide”, comentó.
Confió en que, para febrero de 2020, ya habrán cubierto con todos los requisitos para consolidarse como un partido político para poder competir en los próximos comicios federales, en los que, no podrán coaligarse con otro instituto.
Al mismo tiempo, Fujiwara Montelongo resaltó que una vez que las Redes Sociales Progresistas consigan su registro, podrán postular a candidatos para todos los puestos de elección popular que estén en disputa en el año 2021.
MITM