Evade Beatriz Paredes declaraciones sobre supuesta renuncia al PRI

La senadora se contuvo a hacer alguna declaración sobre la crisis que vive el Partido de la Revolución Institucional

Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que renuncie a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Beatriz Paredes Rangel solo declaró sin titubeó que es militante del partido.

Después de la renuncia de José Narro Robles al partido tricolor, al declarar que el partido "atraviesa por una etapa de riesgos graves", se ha especulado la posibilidad de que Paredes Rangel también lo haga en los próximos días.


"Soy militante, desde luego", fue la respuesta tajante que ofreció la senadora a los medios de comunicación que solicitaron su opinión sobre la situación que enfrenta el partido, al que pertenece desde hace más de 40 años.

"Venimos a un evento universitario y no haré declaraciones", señaló antes de salir a paso firme de las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), donde se llevó a cabo la LV Sesión de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

De lo que sí hizo referencia fue al tema de los recortes presupuestales de universidades a nivel nacional, y agregó que estarán en vinculación directa con los diputados para darle sustentabilidad al presupuesto.

"La facultad de definir un presupuesto es de la Cámara de Diputados; sin embargo, he estado insistiendo desde la presentación de la reforma, que es fundamental darle sustentabilidad presupuestal a ésta".

"Estaremos atentos a lo que esté mencionando la Cámara de Diputados para incidir en ésta", señaló.

Así también expresó que la fracción de la autonomía de las universidades se logró gracias al trabajo legislativo en el Congreso, y se trabajó en ella debido a la importancia que tiene dentro de las instituciones educativas.

"Tuve la oportunidad de ser diputada federal cuando se elevó la autonomía al rango constitucional, soy fundadora de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por lo que no solo en opinión, sino con hechos, he demostrado mi convicción sobre la importancia de la autonomía para que haya pleno respeto a la libertad de cátedra para que las universidades, según sus características, definan sus modos de administración, para que en los programas de estudio haya pleno respeto a los profesores".

LAS MÁS VISTAS