Nuestra solidaridad a la población tanto de Palestina como de Israel: SRE

La secretaria de Relaciones exteriores reportó que al momento han evacuado a 721 mexicanos.

Alicia Bárcena fijó la postura de México que llama al dialogo. |EFE
Omar Brito
Ciudad de México /

La canciller Alicia Bárcena fijó la posición de México ante el conflicto en el medio oriente al manifestar la solidaridad del gobierno a la población tanto de Palestina como de Israel y expresó que la agresión a civiles debe ser denunciada provenga “de la mano de cualquier actor”.

Al comparecer ante el Senado, la funcionaria federal dejó claro que México condena el ataque de Hamás y aboga por un diálogo para lograr la paz.

“Como ustedes saben hace una semana y media un nuevo conflicto estalló tras el ataque a Israel por parte de Hamás.

La secretaria de Relaciones Exteriores declaró que condenan inequívocamente estos ataques, abogando por el diálogo y la paz, la agresión a la población civil y de la mano de cualquier actor del conflicto debe ser denunciada porque es una “violación flagrante al derecho internacional y una transgresión a los derechos humanos”.

“Hoy con el mismo fraterno humanismo extendemos nuestra solidaridad a la población civil tanto de Palestina como de Israel, nuestra posición es clara, porque hasta la guerra tiene reglas: México favorece a una solución integral y definitiva al conflicto con la premisa de dos Estados que atiendan las legítimas preocupaciones de Israel y permite la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable que conviva con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas de acuerdo a resoluciones de Naciones unidas”, comentó.

Detalló que hasta el momento se evacuaron a 721 personas mexicanas en cuatro vuelos desde Israel a México, con dos puentes aéreos desde Tel Aviv a Madrid.

SCZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.