SRE inicia proceso de repatriación de mexicanos retenidos en Israel; "Todos se encuentran bien"

Los connacionales expresaron su agradecimiento por el acompañamiento consular y la comunicación constante que mantuvieron con la embajada mexicana durante su trayecto.

Connacionales regresarán a México tras la detención en Israel. | Foto: EFE
Ciudad de México /

La cancillería informó que los seis mexicanos que participaron en la flotilla Global Sumud y que están detenidos en la cárcel de Ktziot en Israel, se encuentran bien de salud y accedieron a ser repatriados a México.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que ya se iniciaron las gestiones con el gobierno de Israel para que los connacionales regresen al país.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, se entrevistó con los seis connacionales que participaron en la Flotilla Global Sumud, en el centro de detención Ktziot, en Israel. Todos se encuentran bien. Los seis accedieron a su repatriación voluntaria a México, por lo que se iniciaron de inmediato las gestiones correspondientes ante las autoridades de Israel, para que la repatriación proceda lo antes posible”, informó.

En tanto, la cancillería reportó que la connacional que viajaba en la embarcación de apoyo legal de la Flotilla también se encuentra bien y la Cancillería mantiene comunicación con ella.

“La SRE mantiene comunicación permanente con los familiares y reafirma su compromiso de velar por la integridad y seguridad de las y los connacionales en todo momento, como lo ha hecho hasta ahora”, agregó.

IYC

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.