SRE lamenta sismo en Birmania; no se reportan mexicanos afectados

La Secretaría de Relaciones Exteriores abrió líneas de emergencia para mexicanos.

La embajada de México en Singapur reportó que al momento no hay mexicanos heridos | Foto: AFP
Ciudad de México /

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad y sus condolencias tras el terremoto ocurrido en Birmania y puso a disposición de los mexicanos en Tailandia un teléfono de emergencia en caso de necesitar asistencia consular.

“La @SRE_mx, en nombre del @GobiernoMX, expresa su profunda solidaridad con las personas afectadas y sus familias, así como sus más sinceras condolencias por el sismo ocurrido este viernes en Myanmar, afectando localidades de Tailandia y otras zonas de la región"

A través de redes sociales pidió comunicarse a los siguientes teléfonos en caso de ser necesario: (+65) 9295 0722 de la embajada de México en Singapur y 083 299 3390 y (+66) 83 299 3390 de la embajada en Tailandia.

Las embajadas de México en Singapur (concurrente en Birmania) y en Tailandia establecieron comunicación con las personas mexicanas en esos lugares, y hasta el momento "no hay reporte de alguna afectada”.

“La Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica estableció contacto, a través de correo electrónico, con aquellas personas registradas en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)”.

​El terremoto de magnitud 7.7 sacudió las regiones de Tailandia y Birmania. Solo en Birmania se han reportado 144 muertos y más de 730 heridos. Mientras que autoridades de Tailandia reportaron al menos tres personas muertas y 90 desaparecidos por el derrumbe de un edificio.

MSS


 

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.