El jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, se reunió esta mañana con Peter Grohmann, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, para revisar los acuerdos que existen en materia migratoria.
A través de sus redes sociales, el funcionario aseguró que en este encuentro se refrendó la intención de México para seguir cooperando en la atención de personas migrantes.
- Te recomendamos 'Cazadores de migrantes' se dicen listos para ayudar a Trump en frontera con México Internacional
“Conversé con Peter Grohmann y representantes de agencias del Sistema de Naciones Unidas en para hablar sobre los acuerdos entre ONU y el Gobierno de México en materia migratoria. Refrendamos nuestra voluntad por seguir cooperando en temas de atención a personas en situación de movilidad”, publicó.
Desde la semana pasada, la cancillería se ha enfocado en revisar la agenda migratoria tanto en México como en los Estados Unidos.
El canciller Juan Ramón de la Fuente realizó una gira de trabajo en la que se reunió con empresarios mexicanos y de Estados Unidos e incluso visitó centros de detención para ver las condiciones de los connacionales detenidos.
A la par, Velasco tuvo actividades en la Unión Americana, en las que supervisó las labores de preparación para fortalecer los servicios del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas, y estuvo en el centro de procesamiento Soft Sided Facility de en Tucson, Arizona.
Y el fin de semana, la cancillería atendió a una delegación de dreamers del programa TheDream.US, la mayor iniciativa en Estados Unidos enfocada en impulsar el éxito académico y profesional de jóvenes inmigrantes indocumentados.
En el encuentro se refrendó el compromiso del Gobierno de México de seguir construyendo puentes de entendimiento e integración en beneficio de la comunidad binacional.
LP