Embajador se reúne con mexicanos detenidos en Israel y alistan repatriación

La cancillería informó que mantienen comunicación tanto con las personas que viajaban en las flotillas como con sus familias en territorio mexicano.

Las autoridades siguen avanzando con sus familias en los trámites de repatriación. (Global Movement to Gaza)
Ciudad de México /

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el embajador en Israel, Mauricio Escanero, se reunió nuevamente con las y los mexicanos detenidos en Ktziot tras intentar llevar ayuda humanitaria a Gaza, y señalaron que siguen avanzando con sus familias en los trámites de repatriación.

A través de redes sociales, la cancillería informó que mantienen comunicación tanto con las personas que viajaban en las flotillas que pretendían llegar a Gaza para entregar ayuda humanitaria y que están detenidas en Israel, como con sus familias en territorio mexicano.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el embajador de México en Israel se entrevistó nuevamente con las personas mexicanas que se encuentran en el centro de detención de Ktziot. Ha conversado con todas ellas y gestionado algunos medicamentos que requieren, a través de los canales diplomáticos.
“Por otra parte, el equipo de la Cancillería sostuvo una nueva reunión con los familiares de los y las connacionales para informarles sobre los avances de su próxima repatriación y las gestiones realizadas desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de México en Israel”.

La cancillería destacó que el gobierno mexicano “reafirma su prioridad y compromiso de velar por los derechos humanos de las y los connacionales en el exterior, así como por garantizar su regreso seguro a nuestro país”.

JLMR 

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.