El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno federal prepara un operativo por la llegada de la caravana migrante, en la cual se contabilizan más de 5 mil hondureños, y se espera que llegue el 18 de enero.
"Ante la llegada de los migrantes hondureños se decidió integrar un operativo de respuesta para poder asegurarnos de que las personas que ingresen a México tengan la protección social así como de salud", dijo.
Durante la conferencia de Salud por el nuevo coronavirus, López-Gatell destacó que el operativo se realizará para brindar información acerca del covid-19 y realizar una vigilancia epidemiológica de los migrantes.
"Es importante que haya un acompañamiento de salud para que estas personas no vayan a enfermar y quedarse sin protección y al mismo tiempo que los mexicanos también tenga la tranquilidad de que no habrá contagios de coronavirus", agregó.
Puntualizó que la llegada de migrantes se asocia a la transmisión de enfermedades, sin embrago, esto no debe ser así, ya que la evidencia científica demuestra que no hay razones para considerarlos como un riesgo para la salud.
"Quiero enfatizar que es un equivocación considerar que las personas migrantes como riesgo para la salud", mencionó.
ledz