Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que la seguridad en las carreteras de Chihuahua no es problema.
El funcionario afirmó que despliegan un operativo para mantener el orden y para orientar a los chihuahuenses que viven en Estados Unidos y regresan a México en esta temporada para las fiestas de fin de año.
- Te recomendamos PRI respalda a próximo embajador de EU, “está claro, no hay confianza”: ‘Alito’ Política
“Comienza esta segunda fase carretera, nos auxiliamos de la tecnología de la plataforma centinela que nos permite tener una trazabilidad de todas las personas y autos que circulan. Pero la delincuencia carretera no es un problema en el estado”, señaló en entrevista para MILENIO Televisión con Pamela Longoria y Víctor Martínez.
Este operativo de cuatro fases comenzó desde el Buen Fin “con vigilancia en todo el estado, enfocado en las zonas urbanas con este tipo de comercialización. Desde el día previo a navidad hasta el día de reyes corre la tercera fase. Y la fase de cierre es para mantener la seguridad y tranquilidad para un retorno seguro en su mayor pico, que es después de año nuevo”, agregó.
Está conformado de manera conjunta con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Se despliega personal en todas las carreteras del estado, lo mismo que en las principales zonas turísticas”, dijo.
El secretario señaló que estas son las fechas más importantes pues es cuando hay más afluencia de visitantes.
“Entre turistas y paisanos llegan, muchos de ellos ocupan las fronteras del estado de Chihuahua para llegar a otros estados de la República”, dijo.
Por ello, el operativo también está compuesto por elementos de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad para que los visitantes puedan realizar “cualquier queja o denuncia que tengan de cualquier autoridad, que disfruten las fechas y no se preocupen de nada”.
HAGU