La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la jornada electoral de ayer tuvo problemas menores y por tanto, fue pacífica, histórica y ejemplar.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la funcionaria hizo un balance del día de las votaciones en las que participaron más de 70 mil candidatos para obtener alguno de los 20 mil puestos que estaban en juego.
"Contrario a lo que se decía, la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica, fue una fiesta cívica, en paz, con problemas menores, fue una jornada histórica y ejemplar. Podemos reiterar que los comicios de ayer transcurrieron con tranquilidad, lo que permitió que millones salieran a votar de manera directa, libre y secreta".
La funcionaria explicó que más de 176 mil elementos del ejército, la Marina y la Guardia Nacional se desplegaron por todos los rincones de México mediante patrullajes en colonias, caminos y municipios.
Y mencionó que se puso especial atención a los sitios que fueron señalados por las autoridades locales.
"Donde a solicitud de los gobernadores y gobernadoras pidieron ellos que estuvieran las fuerzas armadas. Se tuvo, se contó con la participación de policías estatales, municipales, de las autoridades locales en general".
Por tanto, aprovechó para agradecer a nombre del gabinete de seguridad a soldados, marinos, guardias nacionales, policías estatales e investigadores por contribuir en el buen desarrollo del proceso electoral.
"Externar un reconocimiento a gobiernos estatales, presidentes municipales, alcaldes, igualmente a la ciudadanía que participó en el desarrollo de la jornada, reconocerle, agradecerle en general por su participación porque hizo posible que los comicios transcurrieran de manera pacífica y se condujera el proceso con buenos resultados".
Conferencia de AMLO
LG