Los jueces Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Javier Martínez Castillo fueron exhibidos durante la conferencia mañanera por cambiar las medidas cautelares de dos secuestradores con lo que los delincuentes obtuvieron su libertad.
- Te recomendamos Módulos de vigilancia se han convertido en focos de la delincuencia en Puebla capital Comunidad
En la sección Cero Impunidad, el subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, explicó que en enero de 2018 una mujer fue secuestrada en la ciudad de Puebla presuntamente por Diego 'N' y Juan Carlos 'N' quienes la golpearon y pidieron dinero a sus familiares.
Tres días después, la víctima fue rescatada en un motel y los dos presuntos fueron detenidos, se les formuló la imputación y se les impuso la prisión preventiva oficiosa.
En febrero de 2018, Diego 'N' y Juan 'N' fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado ratificándose así la medida cautelar.
Sin embargo, a finales de ese año, en diciembre, la fiscalía de Puebla formuló la acusación pero ante los reiterados cambios de defensores y prórrogas de la defensa la audiencia intermedia no ha podido llevarse a cabo.
Por tanto, en junio de este año, la defensa de los presuntos secuestradores promovió un amparo para la revisión de medidas cautelares que fue otorgado por el juez 1 de distrito en materia penal Roberto Antonio Domínguez.
Y a principios de este mes, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas ante el juez de control Javier Martínez que les concedió la posibilidad de asistir a firmar cada mes en lugar de permanecer presos.
"En este caso y de manera atípica se otorgó una medida cautelar distinta a la prisión preventiva a dos presuntos secuestradores cuando la pena para este delito es de los 80 a los 100 años de prisión", explicó el funcionario.
CHM