Más de 2 mil personas han visitado la exhibición de joyas, relojes y otros artículos que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará este domingo.
Dicha muestra instalada en el salón Venustiano Carranza del Complejo Cultural de Los Pinos inició ayer con la visita de aproximadamente mil 700 personas, mientras que hasta el mediodía de este lunes llegaron unas 300 más, de acuerdo con trabajadores del SAE.
Los 148 lotes están exhibidos en seis vitrinas, las cuales están resguardadas por policías federales del Servicio de Protección Federal, además de un cordón que fue colocado a menos de un metro de distancia.
Los visitantes pueden tomar fotografías de los relojes, anillos, gargantillas, pulseras, plumas, y otros objetos que se ofrecerán este domingo y por los que el gobierno federal pretende obtener hasta 35 millones de pesos.
El 90 por ciento de lo que se recaude se destinará para rehabilitar los caminos rurales, particularmente en la frontera de Michoacán con Colima, municipio de Coalcomán.
De acuerdo con los trabajadores del SAE, presentes en la exhibición, las dos vitrinas instaladas al fondo del salón, con las joyas más costosas, son las que más llaman la atención a los visitantes, además de que preguntan constantemente si se conoce a quiénes pertenecían.
En estos estantes se encuentra, por ejemplo, el reloj Piaget con más de 220 diamantes incrustados y cuyo precio de salida será de 2 millones 953 mil 700 pesos. A un lado está el reloj Jacob & Co. que será ofrecido inicialmente en un millón 185 mil 600 pesos.
También en esa vitrina se encuentra un juego de gargantillas, pulsera y aretes de platino adornados con diamantes y que está valuado en 938 mil 100 pesos.
En contraste, en el siguiente estante se encuentra el que será el lote más barato de la subasta del próximo domingo con un precio de salida de 10 mil 700 pesos.
Se trata del número 41 compuesto por 15 relojes de diferentes marcas para mujer y hombre, una argolla en oro blanco y amarillo, cuatro arracadas de chapa y de oro, así como un dije en plata y un collar de acero.
En el resto se encentran hebillas de oro e imágenes religiosas, así como pulseras y collares que fueron incautados a narcotraficantes que también llaman la atención a los visitantes.
AE