Senadores de Morena impulsan la contratación directa del personal de limpieza y seguridad que trabajan el Senado bajo el sistema de subcontratación, “para ser un ejemplo de respeto a los derechos laborales”.
“Son 300, sí implica un gasto, pero la remodelación cuesta más que 200 millones y la contratación de esos trabajadores sería un costo menor”, indicó Martí Batres.
La Mesa Directiva recibió y turnó a la Secretaría de Asuntos Administrativos la propuesta de Martí Batres, que fue respaldada por otros morenistas como Ana Lilia Rivera y Citlalli Hernández.
Después, trabajadores de limpieza de los dos turnos contratados vía outsourcing por Fonatur (Fonatur Infraestructura), manifestaron su agradecimiento a los legisladores, al asegurar que buscan tener un salario digno y mejores prestaciones.
La mayoría de los trabajadores son de la tercera edad y señalaron que por primera vez son escuchadas sus demandas.
Margarita Zinzún dijo que los legisladores les explicaron que ya se presentó un acuerdo para que puedan ser contratados por el Senado.
“En esta nueva legislatura pedimos el apoyo y nos están escuchando, nos están apoyando, queremos mejor trato de la empresa. Mientras se mantenga, queremos el mejor trato, que somos personas, no somos animales como una supervisora dijo que nos va a domar, que vaya a domar a su casa, porque a lo mejor allá sí tiene animales, aquí somos personas, de limpieza, pero es digno como cualquier otro”, expresó.
María del Carmen Noyola aclaró que “todos estamos aquí porque necesitamos el empleo, necesitamos cambios buenos, les agradecemos mucho a los senadores y senadores y personal que nos está apoyando”.
En días recientes, la Cámara de Diputados contrató de manera directa a personal de limpieza.
- Te recomendamos Diputados dan base a 462 empleados de limpieza; ganarán 9 mil pesos al mes Política
Con información de Angélica Mercado
jlmr