Para evitar la imposición de la ideología de género, el politólogo, escritor y periodista argentino Agustín Laje, propuso sacar al Estado de la cultura.
- Te recomendamos Proceso a gobernador puede ser juicio sumario o político: Samuel Política
De visita en Monterrey donde impartió una conferencia en el centro Convex, el considerado el “mazo” en contra de la ideología del género en América Latina comentó que debe haber una libertad individual, ya que no es posible que la autoridad diga que conferencias se pueden dar o que libros se pueden leer.
“¿Qué es lo que yo vengo a proponer acá?, libertad individual, sacar al estado de la cultura, no puede ser que tengamos un Estado diciendo qué conferencias se pueden dar, qué libros se pueden leer, que libros no se pueden leer, que conferencias no se pueden dar, que opiniones uno puede tener, que opiniones uno no puede tener.
“Sencillamente, sacar al Estado de la cultura, nosotros no tenemos ningún problema ni con el homosexual, ni con la lesbiana, ni con el transexual, personalmente me da exactamente lo mismo y gran parte de mi público es homosexual y no cree en la ideología de género”, declaró.
Laje, quien en distintas visitas a México, ha sido intimidado por la Conapred sin argumentos, dijo que esta semana dio una conferencia en Tijuana, Baja California, y que entre el público estuvo presente un joven homosexual, quien denunció que no le aceptan su tesis de maestría en la universidad, porque denuncia el victimismo LGBT, siendo él homosexual, y no le aceptan su trabajo de investigación, bajo el argumento de que el victimismo LGBT está perfecto.
“Hay una suerte de pensamiento obligatoria en toda América Latina que no se nota que es obligatorio a veces, porque se disfraza con palabras muy lindas, la diversidad, la tolerancia, la pluralidad y si te fijas, la única diversidad que hoy se quiere es la sexual, cuando se trata de ideas, de política, de opiniones, de creencias, ahí está el límite franqueado por el estado a la diversidad”, dijo.
Expresó que actualmente la sociedad mundial resiste a una ingeniería cultural que amenaza tres valores fundamentales y por eso es tan importante que haya conferencias sobre este tema.
Dijo que esos tres valores que ataca la ideología de género, son los valores de la vida, de la familia y de la libertad.
Comentó que esta situación se presenta en distintas partes de América Latina, ya que obedece a un programa establecido y financiado que no tiene origen en América Latina, pero que tiene fin en esta zona.
“Es más o menos lo mismo, lo que se vive en México, que lo que se vive en Perú, que lo que se vive en Chile, la simbología es la misma; los pañuelos verdes para el aborto, el feminismo radical se expresa de la misma forma y si no miren lo que pasó en la Ciudad de México hace unas semanas (con la agresión a un reportero)”, dijo.
Al evento acudieron representantes de la comunidad LGBT, quienes estuvieron atentos a la conferencia, saludaron, dialogaron y entrevistaron a Agustín Laje.