El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Nuevo León, Ramiro González Gutiérrez, declaró que se debe de aplicar un plan de contingencia para enfrentar los incendios, y si se requiere de reasignar recursos para destinarlos a este fenómeno, el Legislativo los apoyaría.
El legislador pidió además que ningún nivel de autoridad, principalmente los alcaldes, se distraigan con temas electorales, y que en todo caso se enfoquen en el asunto de los incendios.
Comentó que el tema de los recursos económicos y de recurso humano para enfrentar los incendios, son muy importantes.
“Se deben de coordinar todas las fuerzas, todos los órganos; federales, estatal y municipal y sí, yo creo que el gobierno del Estado debe de hacer un llamado ante una contingencia de incendios, así como es la contingencia de salud, creo que es muy importante hacer a la brevedad posible una reunión con todas las personas involucradas y ver el tema de recursos, la manera de prevenirlos y cómo atacarlos”, declaró.
“Siempre hay un presupuesto para contingencias y por eso los mismos diputados a solicitud del gobierno podemos reasignar inmediatamente, así como lo hicimos con el tema del covid-19”, comentó.
Expresó que ahora se debe de reaccionar ante la problemática que ya se tiene, y prevenir para que no se vuelve a presionar.
“Las autoridades de todos los órganos de gobierno, ya sea estatal, municipal e inclusive federal, no deben de desviar sus atenciones al problema de los incendios, por el tema de las campañas, que los alcaldes no se distraigan, sobre todo los que no pidieron licencia, que no se distraigan con temas electorales.
“Son temporadas de incendios y de otros temas que tienen que ver con la misma comunidad, y es importante resaltar que en estos tiempos lo más importante sigue siendo el ciudadano”, declaró.