Para tener una mejor respuesta a la pandemia, Nuevo León se sumará a otros protocolos de investigación de pruebas de vacunas contra el covid-19, ahora se buscará trabajar con laboratorios chinos.
- Te recomendamos Continúa Salud NL suspendiendo negocios por incumplimiento de protocolos Política
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, informó que con estas acciones buscan ser una de las primeras entidades en tener acceso a esta vacuna.
Para ello, adelantó que firmó una petición para ser partícipes en las investigaciones que está realizando el laboratorio Sinopharm, empresa de China, esperan tener una buena respuesta en próximos días.
“En la mañana firmé una carta, le platique al gobernador que vamos hacer otro estudio de investigación de otra vacuna de China, seremos un brazo de investigación. Firmamos una carta a la Embajada en donde además Nuevo León sea uno de los estados que pueda participar directamente en la compra de la vacuna”, mencionó el funcionario.
A la par con las acciones que están emprendiendo también con un laboratorio alemán, se detalló que están contemplando el ser copartícipes en las pruebas de otro laboratorio chino, sin dar más detalles al respecto.
De la O Cavazos reiteró que con todo esto buscan innovar, por lo que confían en que se tendrá una vacuna eficaz.
“Es importante innovar, es importante investigar, a un servidor le gusta, pero siempre tenemos que evaluar dos cosas, la seguridad, que no ocasione efectos colaterales adversos y eficacia, esperemos que la vacuna sea eficaz y así retomar nuestra vida cotidiana”, finalizó.