Como parte de las acciones de trabajo por parte del gobierno, se destinaron poco más de 7 millones de pesos para la rehabilitación del complejo deportivo Revolución Mexicana, espacio que se encontraba en muy mal estado.
“En las mesas de acercamiento realizadas anteriormente, una de las quejas más apremiantes era la situación que presentaba el inmueble, para ello por indicación del gobernador Julio Menchaca se inició la rehabilitación para que se garantice la práctica de la actividad física, y que las familias que hacen uso de este espacio puedan disfrutarlo sin tener algún riesgo” comentó el subsecretario de Infraestructura, Jorge Reyes.
Como parte de las remodelaciones se contempló la cancha de futbol, el sistema de iluminación, una malla ciclónica, adecuaciones y arreglo de los sanitarios. Los trabajos de pintura de gradas y la pista de tartán quedaron a cargo del Instituto del Deporte.
En las inmediaciones del complejo, se está realizando el reencarpetamiento del Río de las Avenidas, trabajo con el cual se le está dando mantenimiento a una de las principales vías de la ciudad.
Cabe destacar que la Subsecretaría de Infraestructura se encuentra realizando alrededor de 450 obras de drenaje, rehabilitación de carreteras y caminos en todo el estado, aplicando recursos por más de 3 mil millones de pesos.
En agosto se informó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), acordaron el inicio de la rehabilitación del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en atención a cerca de 256 mil personas en la capital hidalguense que acceden a dicho espacio.
El Inhide informó que mientras esté en ejecución la obra, las actividades se realizarán al interior del CRDM y habrá adecuaciones en los horarios y espacios disponibles para la práctica de las diversas disciplinas. Cabe citar que la conclusión de los trabajos, desde un inicio, dieron como fecha de conclusión a finales del mes de noviembre, por lo que se está cumpliendo en el tiempo pactado.