La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó a la presidenta de la República mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, a un recorrido de supervisión por las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, obra que conectará a los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chalco y La Paz con la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.
La mandataria mexiquense informó sobre este encuentro que sostuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum, al que también asistió la jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, destacando la colaboración entre los gobiernos locales y la Federacion, para mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa región de la entidad.
“Esta mañana, conviví con trabajadores de la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha. Les agradecí su labor en esta importante obra que ayudará a mejorar la conectividad entre el #EdoMéx y la #CDMX, para beneficio de millones de mexiquenses. #ElPoderDeServir”, informó la gobernadora en sus redes sociales.
Previo al recorrido, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez desayunó con las y los trabajadores de las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, Patio de Trabes Sector 2, a quienes agradeció su compromiso con este proyecto y deseó felices fiestas decembrinas.
Detalles de la obra
Esta obra beneficiará a más de 3 millones de habitantes de la zona oriente del Estado de México y comprende 18.5 kilómetros, se estima que en su primera etapa atenderá una demanda diaria de 120 mil usuarios, reduciendo los tiempos de traslado de 2 horas a 33 minutos.
El Trolebús Chalco-Santa Martha contará con 13 estaciones, más dos terminales, e iniciará operaciones con 102 unidades, que se ampliarán a 184 en su fase de mayor demanda, con capacidad de transportar a 142 pasajeros cada una. Se espera que dé servicio a 120 mil usuarios diariamente y alcance 230 mil en su etapa madura.
En el recorrido también participaron Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; y Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad; además de autoridades del Gobierno de México y concesionarios.
PNMO