Ante el incremento de casos positivos de covid 19, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) suspendió las actividades de su Unidad de Asuntos Jurídicos por 15 días hábiles.
Dicho acuerdo entrará en vigor desde este jueves 20 de enero, tras su publicación en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que se suspenderán los términos y procedimientos de dicha unidad.
Deberá abstenerse de recibir promociones; demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos sus ámbitos de su competencia.
El documento también establece que en el caso que se encuentre transcurriendo algún término procesal, se deberán proveer las acciones necesarias para el oportuno desahogo del asunto, ya sea a través de medios remotos o bien de forma extraordinaria mediante el establecimiento de guardias de personal, las cuales deberán limitarse al personal estrictamente necesario.
GAC