El policía de San Pedro detenido ayer por presuntamente colaborar con un grupo del crimen organizado, ya fue suspendido de la corporación sampetrina.
Fuentes extraoficiales del municipio revelaron que ya se hizo efectiva la suspensión del elemento y está en curso la investigación por parte de las autoridades estatales para determinar su posible colaboración con células delictivas.
Ayer se realizó la detención del policía identificado públicamente solo como David V., quien tendría aproximadamente 15 años de antigüedad en la corporación.
La información que se tiene hasta el momento es que el arresto se realizó por parte de elementos de Fuerza Civil durante los primeros minutos del martes, mientras el policía se encontraba laborando, luego de la captura de un supuesto delincuente en Montemorelos, quien terminó por delatarlo.
El personal de la corporación estatal acudió al edificio de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de San Pedro, y requirió la presencia del elemento que posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público.