Ibaneis Rocha fue suspendido como gobernador de Brasilia por 90 días este domingo tras los ataques de simpatizantes del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a los principales edificios gubernamentales en la capital.
Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, ordenó la suspensión del gobernador.
Medios locales confirman al menos 150 detenidos después de que los manifestantes atacaran el Palacio Presidencial y las sedes del Congreso y del Supremo Tribunal Federal de Brasil.
Antes de irrumpir en los edificios, los manifestantes pedían a las fuerzas armadas desconocer el gobierno del actual presidente Lula da Silva quien cumple este domingo una semana como mandatario de Brasil.
Ante los ataques a los edificios gubernamentales, Ibaneis Rocha había llamado terroristas a los simpatizantes del ex presidente en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.
Horas antes de la suspensión de Ibaneis Rocha, se había confirmado la destitución del ex secretario de seguridad de Brasilia, Anderson Torres.
Cabe destacar que Anderson Torres fue ministro de Justicia en el periodo de 2019 a 2022, durante la administración de Jair Bolsonaro, y es una figura muy cercana del ahora ex gobernante.
aag