Suspenden visitas familiares en penales para evitar contagios covid

Dichas suspensiones aplicarán a partir del 14 de diciembre del presente año y se reanudarán los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre del presente año, y 1 de enero del 2021.

La autoridad aclaró que la comunicación entre los familiares e internos seguirá vigente a través de llamadas telefónicas y video llamadas. Foto: Raúl
Orlando Maldonado
Monterrey /

En seguimiento a las acciones sanitarias impuestas con motivo de la pandemia covid-19, la Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León suspendió las visitas familiares en todos los Centros de Reinserción Social de la entidad, con la finalidad de evitar más contagios.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que dichas suspensiones aplicarán a partir del 14 de diciembre del presente año y se reanudarán los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre del presente año, y 1 de enero del 2021.

"Se suspende a partir del 14 de diciembre del 2020 la visita familiar y de locutorio en los centros de reinserción social y de adolescentes infractores en el estado.
"Dichas visitas serán reactivadas de manera programada los días 23, 24 y 25 de diciembre, así como los días 30, 31 y 1° de enero de 2021", afirmaron.

Resaltaron que el horario y la fecha programada de visita en los días mencionados para cada uno de los internos será informado a sus familiares por parte del Centro de Reinserción Social en el que se encuentran.

"El horario y fecha programada para cada persona privada de la libertad durante los días festivos señalados con antelación, será comunicado a sus familiares por el centro de reinserción social que corresponda.
"Una vez acontecido el periodo de reactivación programado para las festividades decembrinas, se evaluará la reapertura de las visitas atendiendo al comportamiento de la pandemia y a las disposiciones hechas por la Secretaría de Salud del Estado", indicaron.

En virtud de lo anterior, apuntaron, se continuarán recibiendo artículos autorizados para ingresar por los familiares, en los días y horarios que cada centro informará oportunamente a las familias.

La autoridad aclaró que la comunicación entre los familiares e internos seguirá vigente a través de llamadas telefónicas y video llamadas.

"Asimismo, con el objeto de que las personas privadas de la libertad puedan mantener comunicación continua con sus familiares, se mantendrán los esquemas de comunicación telefónica y uso de video llamadas", señalaron.

Por último, pusieron a disposición de las familias de los privados de la libertad los teléfonos de las áreas de trabajo social para cualquier duda que tengan, así como para conocer la situación y estado de salud de su familiar.

  • Centro de Reinserción Social # 1 (Apodaca) (81)20203512 ext. 7232
  • Centro de Reinserción Social #2 (Apodaca) (81)20203561
  • Centro de Reinserción Social # 3 (Cadereyta) (81)20208172
  • Centro de Reinserción Social Femenil (Escobedo) (81) 20203354 ext. 0104
  • Centro de Internamiento y Adaptación de adolescentes infractores (Monterrey) (81)20206367 ext. 113

LAS MÁS VISTAS