Ante la renuncia de Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que aún hay tiempo para elegir quién dirigirá la dependencia antes de que se haga oficial la salida del canciller el próximo 12 de junio.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario comentó que en los próximos días pensará quién será el nuevo dirigente de la política exterior mexicana para el último año de gobierno.
"Ya habrá tiempo, va a presentar la renuncia Marcelo el lunes y yo tengo tiempo para pensar quien puede sustituirlo y así en todos los casos. Es muy importante que estemos asistiendo a un hecho inédito, algo nunca antes visto", agregó.
López Obrador auguró que el resto de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena renuncien a sus cargos actuales en el gobierno federal y el Congreso.
“Ya inició este proceso y a eso se debe y es posible que en estos días los que aspiren también presenten sus renuncias y ¿quién va a sustituirlos? Ya habrá tiempo, va a presentar la renuncia Marcelo el lunes y yo tengo tiempo para pensar quien puede sustituirlo y así en todos los casos”, comentó.Ayer Marcelo Ebrard se adelantó incluso al acuerdo con las demás corcholatas y anunció que renunciará a su cargo el próximo lunes 12 junio para entrar de lleno en su aspiración a la Presidencia en 2024.
IR