Sylvana Beltrones pedirá licencia temporal como diputada federal del PRI

Beltrones consideró que presentó iniciativas “en temas realmente importantes para México”, las cuales fueron desechadas por la mayoría oficialista.

Sylvana Beltrones, diputada federal de Sonora por el PRI, pedirá licencia de su cargo. | Cuartoscuro
Milenio Política
Ciudad de México /

Sylvana Beltrones, hija del ex gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones, anunció que solicitará una licencia temporal para separarse de su cargo como diputada federal del PRI.

Ayer, a través de una carta compartida en sus redes sociales, la legisladora dio a conocer que hoy presentaría su solicitud y dio a conocer las razones, las cuales están relacionadas con la dirigencia de su partido y diferencias legislativas.

“En primer lugar, resueltos los procesos relacionados con la dirigencia de mi instituto político que generan diferencias de opinión, y segura de que debemos privilegiar el importante debate nacional, considero que en estos tiempos de definiciones, es indispensable actuar con congruencia”, escribió.

Señaló que su presencia en el Senado fue fruto de su campaña directa por todo Sonora, pero “mi acceso a Cámara de Diputados fue, al igual que el de varias queridas compañeras y compañeros, a través de la propuesta de mi partido, que evaluó nuestro trabajo, acción y resultados en ambas cámaras”.

“En segundo lugar, he tomado esta determinación debido a la falta de condiciones propicias en el Congreso para llevar a cabo la labor que me motivó a aceptar la candidatura de mi partido como diputada. Esto es, lograr que las buenas iniciativas se transformen en leyes”, agregó.

Como diputada y senadora Beltrones consideró que presentó iniciativas “en temas realmente importantes para México”, como mejorar la legítima defensa; establecer un marco legal claro para la importación de coches de segunda mano; otorgar licencias laborales para acudir a exámenes preventivos de cáncer, así como la propuesta de una ley general de cáncer en beneficio de miles de pacientes.

Señaló que varias de sus iniciativas fueron aprobadas en el Senado, pero no hubo tiempo para que esas minutas se aprobarán en la Cámara de Diputados. “Por eso consideré una gran oportunidad poder darles continuidad en la nueva legislatura como diputada”, añadió.

“Por tal razón, volví a presentar dichas iniciativas, buscando que con la experiencia y camino recorrido, su aprobación se agilizara por un consenso. Desafortunadamente, la mayoría oficialista se ha negado a ver más allá de las iniciativas del Poder Ejecutivo y ha desechado todas nuestras minutas en trámites exprés”, acusó.

La diputada sostuvo que, a pesar de la importancia que tienen las iniciativas, no hay voluntad de que prosperen, bajo el pretexto del impacto presupuestal. “No estoy dispuesta a que mi paso por la Cámara se limite a presentar iniciativas cosméticas”, señaló.

Adelantó que ya habló con su suplente, Paloma Domínguez Ugarte, para que pueda dar seguimiento e impulso a las iniciativas presentadas de manera temporal.

“Por el momento, seguiré participando para mejorar la vida de los sonorenses y de este país desde otras trincheras, entre ellas, la dirección de la Fundación Beatriz Beltrones, dedicada desde hace 19 años a la detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama en la mujer. Porque servir a México no requiere de cargos, pero sí de la voluntad de asumir la carga de los problemas que nos conciernen a todos”, declaró.

Por último, la priista agradeció al coordinador del grupo parlamentario del PRI,Rubén Moreira, y a la bancada del tricolor por sus atenciones. “Confío en que su voz, aunque no se escuche, tendrá eco, porque cuando se habla con la verdad, las palabras trascienden y generan cambio”, concluyó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.