El alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció haber recibido toques en la espalda y golpes en la cabeza durante la confrontación con cercos policiacos en las afueras del Congreso de la Ciudad de México, en donde también resultó lesionada la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
"Al final de cuentas que dicen que no hay granaderos, claro que hay ganaderos y ahora dicen que nosotros forcejeamos", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
- Te recomendamos Alcaldes de oposición responsabilizan a Martí Batres de agresión; diputados la condenan Política
Tabe explicó que luego de los hechos habló con el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, a quien le aseguró que esas no eran formas de ayudar a la jefa de Gobierno.
"Yo le hablé al secretario de Gobierno hoy en la mañana y le dije: 'estás muy equivocado si creen que así ayudan a la jefa de gobierno, no es con la violencia, no es cerrándole el paso a la oposición'".
Derivado de las agresiones, el alcalde electo de Miguel Hidalgo pidió una reunión con Claudia Sheinbaum ya que ya se reunió con Martí Batres y "nada más nos regala un bote de atole con el dedo".
"Nos sentamos con mucho gusto siempre y cuando dejen de ponerle el pie a las alcaldías que gobierna la oposición y con un ánimo de resolver problemas; yo lo que quiero es trabajar en equipo con el gobiernos de la ciudad para resolver problemas de seguridad y reactivación económica".
Asimismo, aseguró que si bien la presidenta del Congreso capitalino, Ana Patricia Báez, solicitó presencia policiaca, "no pidió represión ni que nos impidieran el paso".
FS